domingo, 10 de mayo de 2015

Neil Young



After The Gold Rush
A principios de los 70’s tenía un pick-up que parecía una caja de zapatos con una aguja por donde salía una música enlatada que me regalaron por mi cumple, donde machaqué a los Stones, Beatles, Zappa y los chicos de la playa. En cambio, en casa de unos ricos familiares comprobé que había equipos con la palabra estereofónico y además sonaba un disco de un tipo con el pelo largo que se cruza con una viejita, el melenudo era Neil Young, la mujer no lo sé pero en el vinillo estaba escrito After The Gold Rush. Ese día con el beneplácito de mis primos pusimos el disco una y otra vez y nos extasiábamos con un tema, Southern Man. En aquel momento no supe que criticaba el racismo y la esclavitud del sur de USA, sólo sé que me aprendí las letras de memoria, sin saber lo que decían, ni tampoco que era un artista muy comprometido socialmente. No sabía que The needle and the damage done, era una canción que hablaba de las drogas, yo no sabía nada de agujas ni yonquis. Al señor Young le he seguido la pista hasta este momento, siempre me ha impresionado su música, el calado que ha dejado en gente como REM, Pearl Jam y muchos otros, así como su implicación con el mundo y, lo que es más importante su incombustibilidad. Además de expresarse con su música y letras, es productor, guionista y director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario